Seguridad

Son diversas las cuestiones que un usuario de los Sistemas de Información y de la Red Corporativa de la Diputación de Valladolid debe conocer y aplicar para garantizar la seguridad de los recursos informáticos y de la información.

  • Política de contraseñas. Una contraseña mal elegida o protegida puede resultar en un agujero de seguridad para toda la organización. Por ello, todos los usuarios de la red de la Diputación de Valladolid son responsables de velar por la seguridad de las contraseñas seleccionadas por ellos mismos para el uso de los distintos servicios y herramientas que la Diputación pone a su disposición, así como renovarlas en el tiempo.
  • Medidas de protección en equipos informáticos e información. El usuario debe de tener precauciones y pautas de comportamiento para minimizar los riesgos de ataques, así como conocimiento e información para no incurrir en negligencias y usos inadecuados que comprometan la seguridad de los equipos y sistemas de información.

Consulta las claves para la protección de equipos e información, pinchando aquí

Política de seguridad y privacidad de la información.

El desarrollo de la Administración Electrónica implica el tratamiento de gran cantidad de información por parte de los sistemas de tecnologías de la información y de las comunicaciones. La información está sometida a diferentes tipos de amenazas y de vulnerabilidades que pueden afectar a estos sistemas. El Esquema Nacional de Seguridad tiene por objeto el establecimiento de los principios y requisitos de una política de seguridad en la utilización de medios electrónicos, que permita la adecuada protección de la información. Es de aplicación a las administraciones públicas para asegurar el acceso, integridad, disponibilidad, autenticidad, confidencialidad, trazabilidad y conservación de los datos, informaciones y servicios utilizados por dichos medios electrónicos.