Iniciativa «Wifi para Europa» (WiFi4EU)

20/03/18

ATENCIÓN: WIFI4EU APERTURA DE SEGUNDA CONVOCATORIA «Wifi para Europa»

El 4 de abril a las 13.00 se abre la solicitud para conseguir financiación, por parte de la UE, de puntos de acceso inalámbrico gratuito a internet en espacios públicos.

Para poder solicitar el cupón de EUR 15,000, los municipios deben registrarse en el Portal WIFi4EU antes de la llamada. El cupón permitirá al municipio ganador establecer redes de Wi-Fi gratuitas en espacios públicos. La convocatoria estará abierta hasta las 17:00 CEST del 5 de abril de 2019.

La fecha de la segunda convocatoria de la iniciativa de cupones WiFi4EU se anunció para el 4 de abril de 2019 a las 13:00 CEST. Con un presupuesto de llamadas de 51 millones de euros, la Comisión distribuirá 3,400 vales en los municipios europeos por orden de llegada.

La primera convocatoria de WiFi4EU, que tuvo lugar en noviembre de 2018, tuvo un gran éxito, con más de 13,000 municipalidades solicitantes de toda Europa y 2,800 vales otorgados. A la luz del interés en la iniciativa, para esta convocatoria, el número máximo de vales por Estado participante se ha elevado del 8% al 15% del presupuesto de la convocatoria.

La convocatoria estará abierta hasta las 17:00 CEST del 5 de abril de 2019. Los municipios de toda Europa están invitados a inscribirse y facilitar sus datos con vistas a la primera convocatoria de presentación de proyectos que se realizará a mediados de mayo, y optar así a la posibilidad de beneficiarse de la financiación de la UE para crear puntos de acceso inalámbrico gratuito a internet en espacios públicos.

El programa WiFi4EU ofrece bonos de un valor de 15 000 EUR para que los municipios instalen puntos de acceso wifi en los espacios públicos, tales como bibliotecas, museos, parques públicos y plazas.

Los municipios pueden utilizar los bonos WiFi4EU para la adquisición e instalación de equipos wifi (puntos de acceso inalámbrico) en los centros de la vida pública local que elijan. Cada municipio deberá correr con los costes de mantenimiento de la red.

Inscripciones:https://www.wifi4eu.eu/#/beneficiary-landing

Más información: Preguntas y respuestas

Solicitudes del público en general: Europe Direct, por teléfono 00 800 67 89 10 11 , o por e-mail.

(Fuente: representación de España en la Comisión Europea, a través de la Federación Española de Municipìos y Provincias)

Ficha informativa