CONVOCATORIA DESARROLLO DEL PLAN NACIONAL DE TERRITORIOS INTELIGENTES (DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES)

22/12/17

DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES

Concesión de ayudas para el desarrollo del Plan Nacional de Territorios Inteligentes (Destinos Turísticos Inteligentes)

Red.es ha publicado recientemente la convocatoria Destinos Turísticos Inteligentes, enmarcada en la estrategia de transformación digital que impulsa el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, y dotada con un presupuesto máximo de 60 millones de euros.

La convocatoria está dirigida a entornos con una oferta turística significativa. Son aquellos de más de 20.000 habitantes que han sido incluidos al menos una vez en los últimos  diez años en la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE) y no han resultado beneficiarios de las anteriores convocatorias de Ciudades e Islas Inteligentes de Red.es.

El presupuesto de cada iniciativa presentada no podrá ser superior a 6 millones de euros, de los cuales Red.es financiará un máximo del 80% y cada entidad participante entre el 20% y el 40%. Las actuaciones serán ejecutadas posteriormente por Red.es, en coordinación con cada beneficiario.

Los criterios de valoración de los proyectos presentados tendrán en cuenta, además de sus características técnicas, el grado de cofinanciación de la iniciativa y la relación entre visitantes y habitantes, pernoctaciones y habitantes, y plazas hoteleras y habitantes.

Cada proyecto podrá incorporar actuaciones como, por ejemplo, consultoría y análisis, dotación de infraestructura tecnológica, implantación de soluciones software o dotación de servicios de comunicaciones, cloud o servicios profesionales. También trabajos que permitan la puesta a disposición de datos en formato abierto así como su uso automatizado, el desarrollo de aplicaciones y portales para el ciudadano y el visitante, la capacitación de personal de la Administración y labores de comunicación y de control y evaluación de programa.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 22 de febrero en la sede electrónica de Red.es<https://sede.red.gob.es/procedimientos/c03717-sp>

Sede electrónica de Red.es