SMART TERRITORIO Y GUÍAS DE APLICACION DE PROYECTOS

16/05/19

SMART TERRITORIO Y GUÍAS DE APLICACION DE PROYECTOS

Desde hace años se habla del concepto Smart Cities, que ha supuesto la incorporación de las  nuevas tecnologías TIC a los servicios públicos de las ciudades y a su relación con los ciudadanos, de manera que se fomentan alternativas de movilidad sostenibles, eficiencia en la gestión de infraestructuras y procesos, participación ciudadana, administraciones digitales más transparentes e intuitivas para los ciudadanos, etc.

Los Territorios Rurales Inteligentes suponen aplicación de las TIC en el entorno rural para la gestión de servicios públicos, con el objetivo de aumentar la eficiencia en la prestación de dichos servicios y ofrecer una mayor calidad de vida a los ciudadanos.

En esta videopíldora podrás saber más sobre Smart Territorio, qué es, cómo funcionan, servicios que prestan, ventajas, datos que utilizan, etc.

GUÍAS DE APLICACIÓN DE PROYECTOS RELACIONADOS CON SMART TERRITORIO

Estas guías están dirigidas a empleados públicos interesados en conocer cómo utilizar las tecnologías para la gestión inteligente del agua, la agricultura, el turismo, el patrimonio natural, el patrimonio cultural y los datos abiertos.

En el marco del proyecto Comunidad Rural Digital, en el que participa la Diputación Provincial de Valladolid, la Junta de Castilla y León ha publicado diferentes guías y manuales de referencia sobre cómo desarrollar el Smart Rural (o Territorio Rural Inteligente) en las administraciones locales españolas y portuguesas. Los manuales están disponibles en los dos idiomas, y están dirigidos a técnicos de ayuntamientos, diputaciones y cámaras municipales interesados en conocer cómo utilizar las tecnologías para la gestión inteligente del agua, la agricultura, el turismo, el patrimonio natural, el patrimonio cultural y los datos abiertos.

1. Smart Water.-
  2. Smart Agro.-
  3. Turismo inteligente.-
  4. Patrimonio natural inteligente.-