Powrót

Ciberseguridad

26/03/19

Ciberseguridad. Fraude Online

Actualmente los fraudes y estafas por internet están en auge. ¿Conoces todas las ciberestafas que existen? ¿Sabrías cómo protegerte de ellas? Y si has sido alguna vez engañado, ¿cómo debes actuar?

Seguramente ya habrás oído más de una vez las campañas de fraude phishing bancario por correo electrónico, las estafas amorosas, pero ¿sabes lo que es el fraude del CEO y el fraude de facturas?

Imagen

El fraude de CEO tiene como objetivo engañar a empleados que tienen acceso a los recursos económicos para que paguen una factura falsa o haga una transferencia desde la cuenta de la compañía.

El fraude de facturas, se dan cuando alguien que dice ser un representante de un suministrador, proveedor o un acreedor, contacta con una empresa o negocio y solicita que se cambien los datos bancarios para el pago de próximas facturas. La nueva cuenta estará controlada por el estafador.

Desde la Diputación de Valladolid nos tomamos muy enserio su seguridad en la red, por ello ponemos a su disposición una guía preparada por la Policía Nacional, Guardia Civil y la Asociación de Banca Española para que conozcas todos los tipos de fraudes online que se están produciendo, entre las que se incluyen el fraude del CEO, estafa de inversión, fraude de facturas, estafas en compras online, phishing, vishing y estafas amorosas.

Enlaces relacionados

Más información

Documentos relacionados

Download Documento

Compartir en Redes Sociales