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Recomendaciones prácticas para dinamizar redes sociales en las administraciones públicas

03/12/18

Recomendaciones prácticas para dinamizar redes sociales en las administraciones públicas

La expansión del mundo digital a todas las esferas de la vida cotidiana, ha obligado a las organizaciones, tanto privadas como públicas, a cuidar su presencia en redes sociales. En esta línea, para las Administraciones Públicas, ha supuesto un reto adicional al de la transformación digital que han tenido que asumir en los últimos años.

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Facebook y Twitter como redes sociales más extendidas en el mundo, son las preferidas por la gran mayoría de entidades para generar el grueso de su presencia online.

A continuación daremos algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta para poder gestionar perfiles de la Administración en dichos escenarios.

 

 

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto europeo COMUNIDAD RURAL DIGITAL, del Programa de Cooperación INTERREG V-A España-Portugal 2014-2020 (POCTEP),  en colaboración con administraciones locales portuguesas, de manera que se enriquezca el aprendizaje y el intercambio de experiencias entre España y Portugal en el ámbito de la innovación tecnológica en el sector público local, dotando al curso de un carácter transfronterizo.

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