La Diputación de Valladolid colaborador oficial del Programa CYL Digital

24/06/15

La Diputación de Valladolid colaborador oficial del Programa CYL Digital

La Diputación de Valladolid se ha adherido al Programa CYL Digital buscando un marco de colaboración con la Junta de Castilla y León para impulsar acciones que pretenden conseguir varios objetivos.

• Capacitación digital de los empleados públicos de la Diputación de Valladolid y ayuntamientos de la provincia, para conseguir adecuadas competencias, habilidades y destrezas para utilizar los servicios, herramientas y aplicaciones tecnológicas como un medio que contribuya a la simplicidad, el control y la transparencia, la eficiencia y la flexibilidad de su trabajo.
  • Reducción de la exclusión digital de la población del medio rural de la provincia de Valladolid, especialmente aquellos colectivos con más riesgo, como las personas mayores o los desempleados, impulsando la adquisición de capacidades y competencias para desenvolverse en un entorno digital.
  • Impulso de la modernización tecnológica de autónomos y pequeñas empresas del medio rural de la provincia de Valladolid, especialmente aquellos pertenecientes a sectores más tradicionales.

La adhesión de la Diputación como colaborador del Programa CYL Digital permitirá poner en marcha una estrategia de cooperación y colaboración público-público, entre ambas administraciones, la cual redundará en una mejor planificación de actuaciones, una reutilización de recursos técnicos, un ahorro de costes, una mayor capitalización y difusión de resultados y una coordinación de recursos humanos que faciliten una mayor calidad y eficiencia en el desarrollo de proyectos.

La adhesión como colaborador facilitará diversas acciones a la Diputación, como pueden ser:

• Utilización de instalaciones modernas y equipadas tecnológicamente.
  • Reutilización de una metodología contrastada para la realización de actividades formativas que incluye formatos innovadores, contenidos atractivos y que está sujeta a una evolución y mejora continua.
  • Planes y ciclos de formación a formadores que pueden beneficiar al personal de la Diputación que se dedica a desarrollar actividades formativas con ciudadanos y actividades de asesoramiento tecnológico con autónomos y pequeñas empresas.
  • Utilización de plataformas de servicios comunes que optimicen los recursos y la inversión pública, evitando duplicidades y gastos innecesarios.
  • Compartir experiencias y resultados. La Diputación también podrá aportar al Programa CYL Digital resultados de iniciativas que lleve a cabo en programas y actividades formativas con la intención de que pueden estar a disposición de otros colaboradores de CYL Digital así como pasen a formar parte de un catálogo mayor de recursos que facilite su capitalización.

Todo ello, como parte de un proceso de transformación digital, con el objetivo de dar un mejor servicio a los ciudadanos y también alcanzar importantes ahorros económicos.