ALTAS Y BAJAS EN SERVICIOS QUE LA DIPUTACIÓN PRESTA A PERSONAL DE AYUNTAMIENTOS

12/06/19

ALTAS Y BAJAS EN SERVICIOS QUE LA DIPUTACIÓN PRESTA A PERSONAL DE AYUNTAMIENTOS

La introducción y utilización de las TIC supone para los miembros de las Administraciones Locales tener a su disposición una serie de recursos tecnológicos que facilitan enormemente la realización de su actividad laboral, pero que, simultáneamente, conllevan una responsabilidad en su buen uso y aplicación diaria.

Estamos en un momento de cambio de legislatura, con la toma de posesión de nuevas corporaciones municipales para el periodo 2019-2023.

Es en este momento cuando se producen nuevas altas de personal que necesita acceder a aplicaciones o servicios que proporciona la Diputación Provincial de Valladolid (correo electrónico, contabilidad, padrón, página web…).

Para cumplir la normativa relacionada con el Esquema Nacional de Seguridad, se recuerda la necesidad de que este tipo de solicitudes deban realizarse por comunicación firmada (bien electronica o bien manuscrita) por responsable oficial de la entidad. Además, debe tenerse en cuenta, en aras de cumplir la normativa de seguridad, dar de baja los accesos anteriores de cualquier personal que ya no preste servicio en dichos ayuntamientos, por lo que dichas bajas, modificaciones o alteraciones de personal deben ser comunicadas a la Diputación, si se ven afectados accesos a sistemas de Información o herramientas informáticas.

Para las Entidades Locales