Back

04/10/18

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARA EMPLEADOS LOCALES

Herramientas Tecnológicas de aplicación directa para Empleados Públicos 2.0

Desde la Red de Municipios Digitales de Castilla y León te invitamos a este taller presencial. Podrás acudir a cualquier de estas localidades, en función de tus preferencias:

Este taller está destinado a empleados públicos locales, con el objetivo de que puedan conocer nuevas herramientas tecnológicas que sean útiles en sus administraciones para potenciar la innovación en el sector público.

La Innovación está estrechamente ligada a la creatividad, que es una habilidad inherente al ser humano. Y aunque muchas personas piensen que la creatividad es algo con lo que se nace, la creatividad también se puede practicar para desarrollarla y potenciarla. Por ello, en esta sesión y utilizando métodos de participación activa se creará un entorno de trabajo idóneo para crear propuestas innovadoras y las soluciones que resolverán un problema específico para llevarlas dentro del entorno de la Administración Pública, con la ayuda de herramientas tecnológicas específicas.

Para la correcta realización de esta sesión práctica se llevará a cabo una dinámica de grupo compuesta por varias fases, donde se trabajarán los siguientes contenidos:

• Realizar tormentas de ideas a través de la herramienta online Stormboard.
  • Desarrollar mapas mentales con el uso de la herramienta Mindmeinster.
  • Crear infografías realizadas con la herramienta Canva y vídeos con la herramienta Powtoon.

Esta jornada se realiza en el marco del proyecto europeo Comunidad Rural Digital (www.comunidadruraldigital.eu). El proyecto Comunidad Rural Digital (CRD) es un proyecto de colaboración entre Administraciones Públicas de Portugal y España, aprobado en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal 2014-2020 (POCTEP) y cofinanciado a través de fondos FEDER, cuyo objetivo es mejorar la innovación tecnológica de las instituciones del medio rural a ambos lados de la frontera, fomentando la cooperación y su competitividad.