Back

PLATAFORMA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

03/08/18

LA DIPUTACIÓN PONE EN MARCHA LA PLATAFORMA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

La Diputación ha puesto en marcha la plataforma de participación ciudadana, en el marco del proyecto Comunidad Rural Digital (CRD).

La nueva plataforma de participación ciudadana para la provincia de Valladolid, está accesible en http://participa.diputaciondevalladolid.es/budgets

La plataforma se va a emplear para impulsar la participación ciudadana en la realización de los presupuestos de 2019, una vez que ha sido aprobado el reglamento para los presupuestos participativos que elabore la institución provincial. Se han asignado, para 2019, 1,2 millones de euros, distribuidos en 5 zonas del territorio, en las cuales los ciudadanos pueden realizar sus propuestas. El único requisito es ser mayor de 16 años y estar empadronado en aquellas localidades de menos de 20.000 habitantes cuyos ayuntamientos hayan autorizado la utilización del censo. Los presupuestos participativos asumirán aquellas iniciativas que, una vez sometidas a un proceso de análisis, selección y votación, resulten más apoyadas.

También la plataforma está disponible para participar en debates sobre medidas impulsadas por la propia Diputación (líneas de subvenciones, planes y programas, estrategias de dinamización de actuaciones…), así como para realizar sondeos y votaciones.

Plataforma de participación ciudadana