Indietro

CURSOS A DISTANCIA VANESA DEL CCN CERT

15/03/18

NUEVOS CURSOS A DISTANCIA DE CIBERSEGURIDAD A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA VANESA DEL CCN-CERT

El CCN-CERT, del Centro Criptológico Nacional ha programado la celebración de nuevos cursos a distancia a través de su plataforma en streaming, Vanesa.

Imagen

En concreto, los cursos, con sus respectivas fechas de celebración, son los siguientes:

  • Recolección de Evidencias Digitales y su Preservación (4 de abril)
  • Esquema Nacional de Seguridad (25 de abril)
  • Control de Ejecución de aplicaciones con AppLocker (29 de mayo)
  • Herramienta LUCIA de gestión de incidentes (30 de mayo)
  • Análisis Forense de Móviles: Android e iOS (5 de junio)
  • Análisis de Código Dañino (12 de junio)
  • Herramienta ROCIO (13 de junio)

Estas acciones formativas tendrán lugar en horario de mañana y su duración será variable en función del curso. A medida que se vayan acercando las fechas, el CCN publicará el modo de inscripción.

Los interesados en alguno de estos cursos, que se realizarán en formato vídeo en streaming a través de Vanesa, deberán solicitarlos a través del formulario de inscripción que se habilitará al efecto y que será publicado próximamente en este mismo portal web.

El CCN-CERT (www.ccn-cert.cni.es) es la Capacidad de Respuesta a incidentes de Seguridad de la información del Centro Criptológico Nacional, CCN. Este servicio se creó en el año 2006 como CERT Gubernamental/Nacional español y sus funciones quedan recogidas en la Ley 11/2002 reguladora del Centro Nacional de Inteligencia, el RD 421/2004 de regulación del CCN y en el RD 3/2010, de 8 de enero, regulador del Esquema Nacional de Seguridad (ENS). modificado por el RD 951/2015 de 23 de octubre.

De acuerdo a todas ellas, el CCN-CERT tiene responsabilidad en ciberataques sobre sistemas clasificados y sobre sistemas de las Administraciones Públicas y de empresas y organizaciones de interés estratégico para el país. Su misión, por tanto, es contribuir a la mejora de la ciberseguridad española, siendo el centro de noticia y respuesta nacional que coopere y ayude a responder de forma rápida y eficiente a los ciberataques y a afrontar de forma activa las ciberamenazas.

 (Fuente: Centro Criptológico Nacional)

Enlaces relacionados

Plataforma VANESA

Compartir en Redes Sociales