6 municipios de Valladolid ganan un cupón de WiFi4EU durante la última convocatoria

23/05/19

La segunda convocatoria de WiFi4EU para solicitudes tuvo lugar del 4 al 5 de abril de 2019. Durante esta convocatoria, más de 10,000 municipios de toda Europa han solicitado un cupón de WiFi4EU. Tras una evaluación de las aplicaciones, la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA), la agencia ejecutiva de la Comisión a cargo de la implementación del programa WiFi4EU, ha publicado la lista de municipios ganadores.

Dentro de la próxima semana, cada solicitante recibirá una notificación individual de los resultados de la llamada. Una vez notificados, los municipios ganadores deberán firmar un Acuerdo de Subvención, que está disponible en el Portal de WiFi4EU, para recibir el vale por un valor de EUR 15,000.

La última convocatoria tiene un presupuesto de 51 millones de euros, y 3,400 municipios recibirán cada uno un cupón para configurar puntos de acceso Wi-Fi en espacios públicos. Para toda la iniciativa, la Comisión ha puesto a disposición un presupuesto adicional además de los 120 millones de euros asignados iniciales, aumentando el número total de vales disponibles a casi 9.000. Aunque se basaron en un principio de "primer llegado, primer servido", a todos los países participantes se les garantizó un mínimo de 15 cupones, siempre que tuvieran un número suficiente de solicitantes. En vista del gran interés en la iniciativa, para esta convocatoria, el número máximo de vales por estado participante se ha elevado a 510.

La demanda excedió en gran medida el número de vales que estaban disponibles en esta convocatoria. Los municipios de los 30 países participantes (Estados miembros de la UE, Noruega e Islandia) solicitaron un cupón. España, Italia y Alemania alcanzaron el número máximo de vales disponibles para un solo Estado miembro. Los solicitantes demostraron ser muy receptivos al principio de distribución de primer orden de llegada, con casi el 98% de los cupones disponibles reclamados en los primeros 60 segundos del lanzamiento de la llamada.

Este notable resultado coincide con el éxito de la convocatoria anterior. La primera convocatoria de WiFi4EU, que tuvo lugar en noviembre de 2018, otorgó 2.800 vales a municipios de toda Europa. Teniendo en cuenta los resultados de las dos convocatorias, a 6.200 municipios se les ha otorgado un cupón bajo el programa WiFi4EU. En países como Bulgaria, Grecia, Croacia, Irlanda, Lituania, Portugal y Eslovenia, más del 50% de sus municipios se han beneficiado de las dos primeras llamadas de WiFi4EU, y el número seguirá creciendo con las llamadas restantes este año y en 2020 .

Los municipios fallidos en esta convocatoria son elegibles para solicitar nuevamente las llamadas restantes, la primera de las cuales se llevará a cabo más adelante este año. Les damos la bienvenida a todos para unirse a la comunidad WiFi4EU, donde puede unirse a municipios registrados, ganadores de la primera convocatoria y empresas de instalación de Wi-Fi para dar su opinión sobre la iniciativa, interactuar con municipios de toda Europa y actualizarse en el programa WiFi4EU.

WiFi4EU ganadores segunda convocatoria en la provincia de Valladolid

• Alaejos
  • Fresno el Viejo
  • Matapozuelos