La Junta convoca el III Concurso de Datos Abiertos para dinamizar el uso de los datos públicos en productos y servicios

27/12/18

La Consejería de la Presidencia ha convocado la tercera edición del Concurso de Datos Abiertos, que tiene como premio una dotación económica y asesoría en materia de desarrollo empresarial, con el fin de reconocer a los proyectos que hayan utilizado conjuntos de datos del portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León para desarrollar cualquier tipo de idea, estudio, servicio, recurso educativo, sitio web o aplicación para dispositivos móviles.

El pasado 21 de diciembre de 2018, se publicó la convocatoria del Concurso Datos Abiertos de la Comunidad de Castilla y León, poniendo en marcha la III edición del concurso.

Este concurso premia la realización de proyectos que generen cualquier tipo de servicio o aplicación web para potenciar la utilidad y el aprovechamiento del Portal de Datos Abiertos de Castilla y León en el que se recogen un conjunto de datos públicos -información estadística, cartográfica, administrativa o medioambiental, entre otros- que la Junta pone a libre disposición de los ciudadanos.

Podrán presentarse aquellas personas físicas y jurídicas -excepto las administraciones públicas y aquellas personas que hayan participado directa o indirectamente en la convocatoria- que presenten una idea o proyecto en el que al menos hayan utilizado una fuente de datos del Portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León.

El jurado estará compuesto por representantes de la Administración autonómica y de la empresa patrocinadora, GMV. Fallarán ocho premios, tres a la categoría ideas y tres a la categoría de productos y servicios, reservando en cada categoría uno para estudiantes matriculados en el curso 2017-2018 o 2018-2019. Los otros dos premios serán para recursos didácticos realizados por centros educativos.

Entre todos ellos se repartirán 12.000 euros en premios y, además, los premiados dispondrán de asesoramiento individualizado de un experto en esta materia del área de emprendedores de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización de la Junta. Las candidaturas se podrán presentar en el modelo que está disponible en el Portal de Datos Abiertos y el plazo de presentación será hasta el día 10 de febrero de 2019.

Toda la información sobre el concurso puede encontrarla en el portal de la Junta de Castilla y León y en el Portal de Datos Abiertos de Castilla y León.