Retour

Foro "Patrimonio Inteligente"

19/11/18

Foro "Patrimonio Inteligente"

La Junta de Castilla y León te invita a participar en el Foro sobre Patrimonio Inteligente.

Jueves, 29 de noviembre de 2018, de 10:15 h a 15 h.

Imagen

Durante la jornada conoceremos qué herramientas existen y qué iniciativas se están llevando a cabo en la actualidad para avanzar, mediante las nuevas tecnologías, hacia una gestión inteligente, eficiente y sostenible de los bienes patrimoniales.

 

Asimismo, veremos de qué forma podemos poner en valor nuestro patrimonio histórico mediante los últimos avances tecnológicos.

 

Para finalizar, tendremos un almuerzo donde podremos seguir debatiendo y compartiendo experiencias sobre este tema tan relevante para todos.

     

 

 

10:15 - Registro y bienvenida
10:30 - Apertura de la jornada. María Victoria Seco Fernández. Directora General de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León
10:50 - Ponencia: Patrimonio Inteligente. Imparte: Fundación Santa María la Real de Patrimonio Histórico, creadores del sistema MHS (Monitoring Heritage System).
11:35 - Ponencia: Modelización y Visualización Avanzada del Patrimonio. Imparte: grupo de Investigación MoBiVAP.
12:20 - Descanso
12:50 - Ponencia: Patrimonio Virtual y Divulgación Cultural. Imparte: Néstor Marqués, asesor de patrimonio cultural 3D para Sketchfab.

13:35 - Dinámica de intercambio de experiencias. Dirigen: expertos en Patrimonio Inteligente.

15:00 - Comida
 

 

¡PLAZA LIMITADAS! ¡INSCRÍBETE!

(Restringido a técnicos de Administraciones Locales)

Lugar: Aula de Formación en Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Valladolid. C/ Rigoberto Cortejoso, 14 (Ver mapa)

 

 

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto europeo COMUNIDAD RURAL DIGITAL, del Programa de Cooperación INTERREG V-A España-Portugal 2014-2020 (POCTEP),  en colaboración con administraciones locales portuguesas, de manera que se enriquezca el aprendizaje y el intercambio de experiencias entre España y Portugal en el ámbito de la innovación tecnológica en el sector público local, dotando al curso de un carácter transfronterizo.

Compartir en Redes Sociales