Bienvenida al Servicio de Correo Electrónico Corporativo de la Diputación de Valladolid

Bienvenido/a al Servicio de Correo Electrónico Corporativo de la Diputación Provincial de Valladolid,

Acabas de ser dado/a de alta como usuario/a del Servicio de Correo Electrónico Corporativo de la Diputación. A continuación se indican una serie de enlaces a páginas web de la Diputación que esperamos te sirvan de ayuda para una utilización más eficaz y eficiente de este servicio.

 

Página de Soporte TIC de la Diputación de Valladolid

En la direción https://soportetic.diputaciondevalladolid.es/ se encuentra la página de Soporte Tecnológico de la Diputación de Valladolid.

En dicha página, dentro de la pestaña “Servicios” está la opción “Correo Electrónico”.

 

 

Al pulsar sobre dicha opción se accede a la página https://soportetic.diputaciondevalladolid.es/correo-electronico, donde se encuentra la información acerca del Servicio de Correo Electrónico Corporativo que la Diputación de Valladolid pone a disposición de sus empleados.

 

Políticas y Recomendaciones

Cabe destacar tres elementos de esta página.

 


 

En la parte derecha, se encuentran los enlaces a dos documentos, el de Política de Correo Electrónico y la Guía Resumen de la Política de uso del Correo Electrónico de la Diputación de Valladolid.

 

 

  • El primero de estos documentos articula la política de uso del correo electrónico que provee la Diputación de Valladolid, reflejando recomendaciones de buen uso y medidas de protección, dentro del marco “Directrices y Política de Uso y Buenas Prácticas en la utilización de los Sistemas de Información y la Red Corporativa de la Diputación de Valladolid”.
  • El segundo es una guía que pretende dar las pautas necesarias para una buena utilización de las direcciones de correo electrónico de la Diputación de Valladolid.
  • El tercer elemento destacable es un video en el que se enumeran las principales recomendaciones a la hora de utilizar el correo electrónico.

 

 

Seminarios Online

Existen también en la propia página de Soporte TIC, dentro de la pestaña “Aprende” (https://soportetic.diputaciondevalladolid.es/aprende), una serie de “Seminarios Online” (https://soportetic.diputaciondevalladolid.es/seminarios_online)


Dentro de los seminarios, hay uno específico sobre el correo electrónico, concretamente el “Seminario 4”.

 

 

En él se dan las claves para gestionar el correo electrónico de una forma profesional.

 

Trucos y Consejos

Otra opción dentro de la pestaña “Aprende” es la de “Trucos y Consejos” (https://soportetic.diputaciondevalladolid.es/trucos).

Si se selecciona la opción “Trucos y Consejos”, marcando la categoría “Correo electrónico”, se muestran algunos trucos y consejos para la resolución eficaz de ciertas situaciones que se pueden plantear a la hora de manejar el correo electrónico.
 

 

Pinchando sobre cada una de ellos se describe, paso a paso y con detalle cómo hacer frente a la situación planteada.