Telefonía Corporativa

La Red Corporativa de la Diputación de Valladolid dispone de un servicio avanzado de telefonía IP. Es el sistema de comunicación que permite mantener conversaciones por teléfono a través de internet.

 

Cómo usar el teléfono IP

El teléfono IP se utiliza como cualquier otro terminal telefónico y, además, permite interactuar con el ordenador de tu puesto de trabajo, teniendo muchas más funcionalidades.

Con una sencilla aplicación instalada en el PC (Cisco Jabber), además de realizar llamadas directas, podrás hablar mediante chat o compartir pantalla. Además podrás personalizar tu estado, incluso sincronizando con el calendario de reuniones. De esta manera, si en un momento concreto no estás disponible, el resto de usuarios lo sabrán y podrán llamar más tarde, evitando molestias.

Además, puedes personalizar tu teléfono desde el portal telefonia.diputaciondevalladolid.es/ucmuser para disponer de marcación rápida, desvíos de llamada, mensajería interna y disponibilidad, cofiguración de idioma y contraseña, etc.

Dispones de los material de formación:

  • manuales, guías e información en la zona de descargas de la Intranet corporativa.
  • audiovisuales en el canalvideo.diputaciondevalladolid.es

 

Múltiples ventajas
  • Más sencillo y cómodo de usar desde el ordenador con tan solo un clic.
  • Informa sobre la disponibilidad de los usuarios, marcación y respuesta con un clic, búsqueda de contactos en directorio corporativo, chat, etc.
  • Permite realizar llamadas a través de internet y ofrece funcionalidades avanzadas que mejoran la productividad, la colaboración y la movilidad.
  • Opciones personalizadas

 

Procedimientos de solicitud
  • Solicitud de línea o extensión corporativa.

Las extensiones corporativas o líneas de comunicaciones deben ser solicitadas por el responsable del departamento o servicio al que pertenezca el trabajador.

  • Solicitud de servicios complementarios.

La instalación de Cisco Jabber para interactuar con el ordenador viene ya preparada en los equipos que se instalan a los trabajadores. No obstante, para aquellos equipos antiguos que no dispongan de ella, el trabajador puede solicitar la instalación a través de Soporte TIC.

La instalación de otros servicios complementarios o accesorios que supongan coste añadido, deberá ser realizada por el responsable del servicio y está sometida a autorización previa.

  • Solicitud de desactivación o eliminación de extensión corporativa.

Deberá ser solicitada por el área o servicio correspondiente. En cualquier caso, se podrá proceder a la baja de una extensión por falta de uso, sin causa justificada.