Wifi

El acceso Wifi a Internet en la Red de Diputación está gestionado a través de un portal cautivo que aporta una capa de seguridad.

La Red Wifi está destinada a la mejora de cobertura en los edificios de de la Red Corporativa de la Diputación así como a la prestación de determinados servicios a usuarios externos. 

TIPOS DE ACCESO WIFI
  • Usuario externo o invitado. Accede bajo unas condiciones que deberá aceptar y que se encuentran bajo una política de uso mucho más restrictiva, pudiéndose establecer límites en la utilización del acceso (tiempo, velocidad…), suspender el servicio o bloquear ciertos comportamientos, acceso a ciertos servicios o dominios para proteger la Red Corporativa de fraudes o actividades que atenten contra las legalidad.  El administrador de sistemas, puede limitar este servicio en cualquier momento y por cualquier motivo, incluyendo emergencias, fallo del enlace, problemas en equipos de red, interferencias o fuerza de la señal. Asimismo la Diputación, no se responsabiliza por datos, mensajes o páginas perdidas, no guardadas o retrasos por interrupciones o problemas de rendimiento con el servicio ofrecido a invitados. 
  • Usuario empleado público corporativo. El acceso es similar al acceso desde un puesto de trabajo cableado. Tiene los mismos requisitos y obligaciones de uso y de seguridad que el acceso desde cualquier puesto de trabajo con un equipo corporativo. 

 

 

No se podrá utilizar la red WIFI con los siguientes fines:
  • Transmisión de contenido fraudulento, difamatorio, obsceno, ofensivo o de vandalismo, insultante o acosador, sea éste material o mensajes. o Interceptar, recopilar o almacenar datos sobre terceros sin su conocimiento o consentimiento.
  • Escanear o probar la vulnerabilidad de equipos, sistemas o segmentos de red. Enviar mensajes no solicitados (spam), virus, o ataques internos o externos a la Red Corporativa. 
  • Obtener acceso no autorizado a equipos, sistemas o programas tanto en la Red Corporativa como fuera de ella.
  • Tampoco podrá utilizar la red WI-FI para obtener, manipular y compartir cualquier archivo de tipo musical o filmográfico, sin tener los derechos de propiedad intelectual. o Transmitir, copiar y/o descargar cualquier material que viole cualquier ley. Esto incluye entre otros: material con derecho de autor, pornografía infantil, material amenazante u obsceno, o material protegido por secreto comercial o patentes.
  • Dañar equipos, sistemas informáticos o redes y/o perturbar el normal funcionamiento de la red. Ser usada con fines de lucro, actividades comerciales o ilegales, por ejemplo hacking.
  • Ser utilizada para crear y/o la colocar un virus informático o malware en la red.