Back

CURSO ONLINE GRATUITO ADMON ELECTRÓNICA

01/09/18

CURSO ONLINE GRATUITO: ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA Y GESTIONES CON CERTIFICADO DIGITAL

¿Quieres aprender a utilizar los certificados digitales para relacionarte con las Administraciones Públicas y para realizar otras gestiones online privadas? 

Aprende con nosotros con este curso online gratuito de 15 horas lectivas, en formato MOOC (Curso en línea masivo y abierto) organizado a través del Programa CyL Digital de la Junta de Castilla y León.

El curso durará del 14 de noviembre al 14 de diciembre de 2018.

Imagen

Con este curso conocerás:

  • ¿Qué son los certificados digitales? Conoceremos cómo han cambiado los documentos y formas de identificación y qué son y para qué sirven los certificados digitales.
  • Utiliza los certificados digitales. Se explicará cómo se obtienen y aprender a utilizar los certificados digitales, tanto los incorporados al DNIe como los expedidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Repasaremos otras formas digitales de identificación, en especial, el sistema Cl@ve.
  • Utilizamos la Administración Electrónica. Aprenderemos qué es la Administración electrónica, las posibilidades de relacionarnos electrónicamente con las Administraciones Públicas y utilizar la identificación digital en trámites frecuentes.
  • Hacemos otras gestiones online con certificado digital. Estudiaremos las posibilidades de utilización de los medios de identificación digital en el ámbito privado y las gestiones más habituales que podemos llevar a cabo en este ámbito. Aprenderemos a firmar electrónicamente documentos,  las distintas formas de hacerlo y sus utilidades.


CARACTERÍSTICAS DEL CURSO:

  1. Acceso a cualquier hora
  2. Compatible en ordenador, teléfono inteligente o tableta
  3. Manuales descargables
  4. Vídeos explicativos
  5. Foro de dudas

Para matricularte tendrás primero que registrarte en la plataforma:

  1. Entra en http://mooc.cyldigital.es
  2. Haz clic en "REGÍSTRATE AHORA" (situado en el margen izquierdo superior de la pantalla).
  3. Cumplimenta el formulario y, una vez aceptes los Términos del Servicio, haz clic en el botón "Crear mi cuenta".
  4. Recibirás un correo electrónico con un enlace de activación. Debes hacer clic en el mismo para completar el proceso.

Este registro sólo se realiza la primera vez. Cada vez que desees acceder al curso, haz clic en el botón "Iniciar sesión" (margen superior derecha de la pantalla).


Para matricularte en el curso “Aprende a usar la Administración Electrónica y a hacer gestiones con certificado digital”, una vez realizados los pasos anteriores, haz clic en el botón "REGÍSTRATE EN EL CURSO" (situado debajo del nombre del curso). Podrás acceder al curso el día de inicio de las clases.

 

 

Inicio
Noviembre 2018
14
MIÉRCOLES

Compartir en Redes Sociales