ORVE: nueva versión adaptada a la Ley 39/2015

20/08/18

ORVE: nueva versión adaptada a la Ley 39/2015

Como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley 39/2015 y en cuanto a materia de registros se refiere, les informamos que próximamente se va a actualizar la versión de la aplicación de registro ORVE para garantizar al 100% el cumplimiento de dicha Ley de manera que se convierta en una aplicación de registro completa.

La versión actual de ORVE permite registrar para otras Administraciones integradas en la Plataforma de Interconexión de Registros SIR. Con la nueva versión se amplía esta funcionalidad permitiendo registrar para la propia Administración tanto las entradas como las salidas. En el caso de las salidas, si a fecha de Octubre de 2018 alguna Administración no estuviera todavía integrada en SIR, ORVE permitirá realizar la anotación de salida con destino esta Administración, aunque no exista intercambio registral como tal y la documentación se tenga que enviar en papel, para que quede constancia de la salida en la oficina de origen. Además y adicionalmente a los ya disponibles servicios web de consulta se proveerá a la aplicación de unos nuevos servicios web para poder registrar directamente desde las Sedes Electrónicas u otras aplicaciones informáticas.