Jornada de presentación de resultados de estudios sobre Territorio Rural Inteligente en Castilla y León

15/03/17

El Aula de Gobierno y Administración Pública de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), organiza el acto <<Presentación de los Estudios “Sobre el Modelo de Prestación de Servicios en el Territorio de Castilla y León. Modelo de Referencia Smart Rural Territorios Rurales Inteligentes” y el correspondiente a la “Elaboración de un Catálogo de Proyectos y Soluciones Tecnológicas para la Aplicación de las TIC en el Territorio Rural Inteligente de Castilla y León”. Grupo de Trabajo 13 “Comunidades Rurales Inteligentes” ITU >>, con los objetivos de dar a conocer los estudios y trabajos que se están llevando a cabo entorno a las TIC y su aplicación a las Políticas y Servicios Públicos, prestados en los territorios rurales de Castilla y León, por la Dirección de Ordenación del Territorio y Administración Local y la Dirección General de Telecomunicaciones, de la Junta de Castilla y León y la Secretaria de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, y de compartir experiencias, conocimientos e intercambiar ideas sobre su problemática.

Lugar de celebración.

La jornada se celebrará el 21 de marzo del 2017 en el Salón de Actos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, C/Padre Julio Chevalier, n°2. 47012 – Valladolid.

Agenda de la presentación (de 9:30 a 14:00)

10.00 Bienvenida e inauguración del Acto.

Imelda Rodríguez Escanciano, Rectora de la UEMC.

10.15

Gloria Placer Maruri, Jefa de gabinete de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital.

10.30 Presentación de los contenidos de acto.

Enrique Martinez Marin, Coordinador del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes. Vocal Asesor de la Secretaria de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital.

10.45 Presentación del Estudio

Luis Miguel González Gago, Director de Ordenación del Territorio y Administración Local, Consejería de Presidencia, Junta de Castilla y León.

11.00 Presentación de los resultados del Estudio Modelo de Prestación de Servicios en el Territorio de Castilla y León. Modelo de Referencia Smart Rural Territorios Rurales Inteligentes.

Victor Jolín Garijo, Coordinador de la Gestión y Desarrollo de las Actividades de la Federación para la Promoción Rural de Castilla y León (PRINCAL)

11.15 Debate

11.30 Café.

12.15 Presentación del Estudio

María Victoria Seco Fernández, Directora General de Telecomunicaciones, Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Junta de Castilla y León.

12.30 Presentación de los resultados del Estudio Elaboración de un Catálogo de Proyectos y Soluciones Tecnológicas para la Aplicación de las TIC en el Territorio Rural Inteligente de Castilla y León.

Fernando Alonso Avezuela, Ingeniero de Telecomunicaciones. Junta de Castilla y León.

12.45 Debate

13.00 Presentación Grupo de Trabajo 13. Elaboración de la Recomendación Requisitos para el despliegue de servicios inteligentes en las Comunidades Rurales.

Eduardo Gutiérrez. Coordinador del Grupo de Trabajo 13 “Comunidades Rurales Inteligentes. Director del Aula de Gobierno y Administración de la UEMC.

13.15 Clausura del Acto

Juan Casado, Comisionado para la Ciencia y la Tecnología de Castilla y León.

Inscripción.

La asistencia es gratuita para todos los participantes. Las plazas se reservarán hasta completar aforo. La confirmación de asistencia se debe efectuar por correo electrónico a la dirección: aula.gobierno@uemc.es, haciendo constar el nombre y apellidos, teléfono, e-mail, cargo e institución de referencia (si procede). Para acceder al documento de la presentación en la web de la UEMC pulse aquí.

Jornada de Presentación de los Estudios sobre Territorios Rurales