CURSO FUNDACIÓN ONCE EN UNED ABIERTA - ACCESIBILIDAD TIC EN COMPRAS PÚBLICAS (3ª ED)

07/05/19

El próximo 13 de mayo comienza el curso gratuito y abierto en Canal Fundación ONCE en UNED Abierta sobre la Accesibilidad TIC en compras públicas (3ª edición).

Curso perteneciente al Canal Fundación ONCE en UNED Abierta. Financiado por el Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Gobierno de España.

CALENDARIO DEL CURSO

• Inicio del curso: 13 de mayo de 2019
  • Fin de la atención tutorial: 16 de junio de 2019
  • Cierre del curso: 8 de septiembre de 2019

• Sociedad de la Información ¿para todos?
  • Accesibilidad y usabilidad TIC
  • Retos y estrategias
  • Conceptos básicos de normalización
  • Historia y ámbito de la norma europea de compras públicas
  • Ejemplos de aplicación de la norma EN 301 549
  • Árbol de decisión para el uso de la norma EN 301 549

TIPOS DE ACTIVIDADES Y TAREAS

Vídeos, textos, test de autoevaluación, ejercicios prácticos, foro de atención docente.

REQUISITOS RECOMENDADOS

No se requiere ningún conocimiento previo.

El curso permite conocer la legislación y la normativa europea en materia de accesibilidad en los procesos de compras públicas (EN 301 549), aplicarla en nuevos desarrollos TIC y evaluar si un producto o servicio TIC cumple los requisitos de accesibilidad.

El curso dura 5 semanas, no se requieren conocimientos previos, y cada estudiante tiene la posibilidad de obtener el reconocimiento o la acreditación por los méritos conseguidos.

Fuente: Observatorio Accesibilidad, Gobierno de España

Más información e inscripción