PRESENTACIÓN DE LA ENCICLOPEDIA DE SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN

28/11/18

PRESENTACIÓN DE LA ENCICLOPEDIA DE SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN

Con motivo de la publicación de la Enciclopedia sobre Servicios de Certificación para Administraciones Locales, el próximo viernes 14 de diciembre a las 9:45 en la sede de la FEMP, se celebrará una Jornada de presentación, en la que se hará entrega de un ejemplar de la edición impresa.

Desde la FEMP se considera que los servicios de certificación en todas sus modalidades se han convertido en pieza clave para poder realizar cualquier actuación en el ámbito de la transformación digital, y es tal la diversidad de elementos de certificación que se hace necesario definir, argumentar y documentar de forma clara cada uno de ellos. Este es el motivo por el que se va a desarrollar una publicación que pudiera ayudar a los empleados de la Administración Local y que integre una serie de pautas para interpretar de forma práctica y homogénea toda la materia relacionada con Identidad Digital: Firma y certificados electrónicos, etc.

Con motivo de la publicación de nuestra Enciclopedia sobre Servicios de Certificación para Administraciones Locales, el próximo viernes 14 de diciembre a las 9:45 en la sede de la FEMP, se celebrará una Jornada de presentación, en la que se hará entrega de un ejemplar de la edición impresa.

Las personas interesadas en asistir deberán cumplimentar el formulario de inscripción AQUÍ , antes del 7 de diciembre.

JORNADA PRESENTACIÓN

LA ENCICLOPEDIA DE LOS SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN  PARA ENTIDADES LOCALES

Fecha: Viernes 14 de diciembre de 2018

Lugar: C/Nuncio 8, Madrid

09:45 h. Entrega de documentación

10:00 Apertura FEMP

10:15 h Presentación de “La Enciclopedia de Identidad Digital para Entidades Locales”

• Sergio Caballero. Ayuntamiento de Alcobendas
  • Virginia Moreno. Ayuntamiento de Leganés

10:45 h Marco Legal y Regulatorio.

• Carlos Galán. UC3M/ Agencia de Tecnología Legal

11:05 h El papel de la AGE: Servicios Electrónicos de confianza y Plataformas comunes.

• Rafael Pérez Galindo, Ministerio de Economía y Empresa.
  • Aitor Cubo, Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

11:25 h Pausa Café

12:00h TOMO I. TECNOLÓGICO Y JURÍDICO. PERSONAL AL SERVICIO DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS

• Antonio Bastante. Diputación Ciudad Real
  • Fernando Gallego. Ayuntamiento de Picanya

12:20h TOMO II. CIUDADANÍA Y EMPRESAS

• duardo Tuñón. Animsa

12:40 h TOMO III. GUÍA DIDÁCTICA

• David Bueno. Ayuntamiento de Málaga
  • Javier de la Villa. Diputación de León.

13:00h Clausura