Las claves que te ayudarán a encontrar información de forma eficiente en internet

En la autodenominada “Era de la Información” en la que vivimos es fácil perderse entre la ingente cantidad de datos que generan todos los canales y medios que la componen y que cada día se multiplican.

 

En el mundo digital afortunadamente existen herramientas como son los “buscadores” que sirven para facilitarnos la tarea de localizar la información que precisamos, aunque la gran mayoría de las veces, realizamos búsquedas tan generales que obtenemos demasiados resultados.

 

Para evitar eso y lograr optimizar el tiempo que dedicamos a encontrar el contenido que queremos, podemos emplear unos sencillos trucos que mejorarán, sin duda, la precisión de nuestra búsqueda.

En esta audioguía aprenderemos:

  • Búsqueda de palabras
  • Otras búsquedas
  • Otras funciones de Google
  • Organización de una videoteca en Youtube
  • Guarda y recupera información interesante

 

 

 

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto europeo COMUNIDAD RURAL DIGITAL, del Programa de Cooperación INTERREG V-A España-Portugal 2014-2020 (POCTEP),  en colaboración con administraciones locales portuguesas, de manera que se enriquezca el aprendizaje y el intercambio de experiencias entre España y Portugal en el ámbito de la innovación tecnológica en el sector público local, dotando al curso de un carácter transfronterizo.

Enlaces relacionados

Imágenes relacionadas

  • Las claves que te ayudarán a encontrar información de forma eficiente en internet