Correo electrónico personalizado con dominio gob.es

La Diputación Provincial de Valladolid ofrece a los ayuntamientos de la provincia, un nuevo servicio de correo electrónico personalizado, que evoluciona y mejora el actual servicio. Permitirá disponer de distintos tipos de buzones en función de su uso. Además de cada buzón, los usuarios disponen de calendario, notas y tareas como herramientas colaborativas sincronizadas desde cualquier dispositivo o cliente que soporte los estándares.

El correo tendrá un dominio personalizado para cada municipio, de la forma:

ayto@nombremunicipio.gob.es
alcaldia@nombremunicipio.gob.es
secretaria@nombremunicipio.gob.es
turismo@nombremunicipio.gob.es

...


sustituyendo a los actuales

ayto.nombre@dip-valladolid.es
ayto.nombre.alcaldia@dip-valladolid.es
ayto.nombre.secretaria@dip-valladolid.es
ayto.nombre.turismo@dip-valladolid.es


El correo personalizado permitirá una identidad digital más personalizada para cada ayuntamiento a la vez que la nueva plataforma dispondrá de varias mejoras en cuanto a seguridad, gestión o variedad de cuentas.

Para el cambio de correo, que será transparente a los ayuntamientos, se debe solicitar a la autoridad competente el dominio personalizado “nombremunicipio.gob.es”, por lo que debe ser solicitado y autorizado por el ayuntamiento al tratarse de un dominio reservado.

Una vez adquirido el nuevo dominio de Internet a nombre del ayuntamiento, servirá para la creación y configuración del correo.

Para que por parte de la Diputación se pueda hacer la gestión en nombre del ayuntamiento, es necesario que se cumplimente la solicitud de registro de dominio que se adjunta en formato Word (con las observaciones que se indican) y que junto con la copia escaneada del CIF del ayuntamiento se nos envíe a la a la dirección de email:

soporte.tic@dip-valladolid.es
 

Los municipios tendrán registrado gratuitamente, el dominio NOMBRE_MUNICIPIO.gob.es, el cual se utilizará tanto para el portal web del ayuntamiento, como para el servicio de correo electrónico, de forma que las cuentas de correo electrónico serán de la forma secretario@nombre_municipio.gob.es.

 
Para solicitar cuentas de correo electrónico, contacta con Soporte TIC para iniciar el procedimiento o para resolver cualquier duda o aclaración.