Correo Electrónico

El correo electrónico es uno de los principales servicios de comunicaciones electrónicas en una organización, por lo que es responsabilidad de la misma garantizar una adecuada gestión del mismo y unas políticas de uso adecuadas así como una adecuada seguridad.

Asimismo, la calidad y seguridad del servicio depende del uso individual que se realice por lo que es muy importante que el usuario conozca sus obligaciones así como recomendaciones de uso y buenas prácticas para contribuir a una utilización adecuada de los recursos.

 

Política de uso del Correo Electrónico de la Diputación de Valladolid

Puedes descargar y consultar la política de uso del correo electrónico que provee la Diputación de Valladolid, y que refleja recomendaciones de buen uso y medidas de protección.

CONTENIDOS:

  • Consideraciones respecto a los buzones y cuentas de correo.
  • Recomendaciones de uso seguro del correo electrónico.
  • Responsabilidades y medidas para un uso racional y adecuado del correo electrónico.

 

Procedimientos asociados al correo electrónico de la Diputación de Valladolid

El documento recoge información sobre los principales procedimientos que debes conocer para el uso del correo electrónico. Entre ellos:

  • Solicitud de creación de Cuenta de Correo.
    • Las cuentas personales deben ser solicitadas por el responsable del departamento o servicio al que pertenezca el trabajador.
    • Las cuentas institucionales se crean a petición del Área correspondiente.
    • La solicitud de una cuenta organizativa o genérica debe ser realizada por las unidades, departamentos o grupos al administrador del dominio de correo. Se requiere definir el responsable de la misma, que será el interlocutor o persona de contacto con los equipos de administración de correo.
  • Solicitud de desactivación o eliminación de Cuenta de Correo.

Deberá ser solicitada por el área o servicio correspondiente. En cualquier caso, se procederá a la cancelación de la cuenta y al consiguiente borrado de los correos almacenados de aquellas personas cuya vinculación con la Diputación finalice por alguna causa.

También se procederá a la eliminación de cuentas de correo que estén más de 1 año sin uso, sin causa justificada.

  • Solicitud de creación de Lista de Distribución.

Deberá ser solicitada por el área o servicio correspondiente.