Nuevos portales web más accesibles, usables y responsivos

Dentro de la Estrategia de Modernización Tecnológica de la Diputación Provincial de Valladolid, la cual también pone el foco en los ayuntamientos de la provincia, especialmente los más pequeños, se están llevando a cabo determinadas actuaciones para modernizar y evolucionar servicios.

La Diputación debe velar porque los ayuntamientos de la provincia tengan presencia en Internet,  de forma adecuada así como empleen comunicaciones electrónicas, facilitando recursos para ello, especialmente para los más pequeños.

En este sentido, desde el Servicio de Nuevas Tecnologías se va a ofrecer a los ayuntamientos una renovación de portales para mejorar la presencia en Internet, con la intención de modernizar las infraestructuras técnicas asociadas, prestar servicios de mayor valor añadido y más funcionalidad, todo ello de forma gratuita para los ayuntamientos que lo utilicen.

Nuevo portal web municipal. Se ofrecen distintas alternativas para poder disponer de  portales visualmente atractivos y modernos, acorde a las nuevas tendencias en diseño web y a las necesidades de las administraciones públicas. Estas alternativas utilizan tecnología más moderna, para sustituir portales que hayan quedado obsoleto y no cumplan con estándares, normativas y buenas prácticas. 

Los portales web cumplirán requisitos de accesibilidad, usabilidad y adaptación a dispositivos móviles así como implementarán estrategias que faciliten su dinamización, evitando que haya páginas estáticas y sin actualizar que degradan y perjudican la imagen de un ayuntamiento. Para ello, se dispone de servicios de filtrado de noticias y su difusión automática en las web municipales, widgets de información específica, enlaces con boletines, etc.

 

Los portales también incluirán información georreferenciada, muy importante de cara a su vinculación con el territorio y con los municipios de la provincia.

 

Los portales también impulsarán contenido audiovisual así como integración con redes sociales.

 

La NUEVA PLATAFORMA TECNOLÓGICA tiene múltiples ventajas

   …  más segura

   …  más accesible

   …  más usable

   …  más adaptación a dispositivos móviles

   …  mejor integración con otros servicios

   … imagen más moderna

   … más simple de dinamizar

 

Contacta con Soporte TIC para planificar la implantación del nuevo portal o para cualquier duda o consulta relacionada con el mismo.

 

Para ampliar formación sobre la dinamización básica de los portales web municipales, está disponible una grabación sobre un seminario de formación online. Pincha aquí para acceder. La documentación de dicho seminario está disponible en este enlace